Tostadas con boniato para desayunos saludables

Existen recetas con boniato que son una opción saludable para empezar el día y la solución perfecta si te encantan las tostadas pero quieres hacer un desayuno sin pan.

Puedes preparar tostadas de boniato dulces o saladas y son aptas para una dieta vegana y sin gluten.


¿Qué es el boniato?

El boniato es una planta trepadora perenne con raíces tuberosas comestibles. Estos tipos de raíces son engrosadas y tienen la función de almacenamiento de nutrientes que la planta produce en las hojas.

Es originario de los trópicos de América Central y del Sur y ha sido cultivada desde hace 8000 años en lo que hoy es Bolivia y Perú. Actualmente se produce en varios países alrededor del mundo que tengan un clima con temperaturas suaves.

A nivel nutricional el boniato contiene grandes cantidades de almidón, fibras, vitaminas y minerales.

Entre las vitaminas se destaca la provitamina A, y las vitaminas B1, C y E. Los boniatos más amarillentos son los que contienen más cantidad de provitamina A.

Entre los minerales destaca su cantidad de potasio y tanto su piel como su pulpa poseen antioxidantes. El boniato no contiene mucha proteína, pero sí es alto su contenido de lisina, uno de los aminoácidos esenciales. Y aunque contengan cierta cantidades de azúcares (de allí su sabor dulce) también contienen mucha fibra que ralentiza su absorción.

Gracias a sus características nutritivas, y a la facilidad de cultivo y productividad, es uno de los alimentos usados en la lucha contra la desnutrición.

Tostada de boniato con aguacate

Lo mejor es antes hornearlas y usar la tostadora cuando quieres calentar las tostadas que llegaste a guardar en la nevera. Otras personas lo que hacen es tostarlas en el microondas directamente durante 3 o 4 veces.

Así que lo más importante y lo que te recomendamos es que necesitas un horno para preparar esta receta con boniato. El alimento principal, lógicamente es el boniato y luego los toppings que puedes elegir los que más te gusten. Los que más nos gustan a nosotros son:

Versión salada:

  • Tahini, aguacate, sal rosada y sésamo negro
  • Tahini, queso feta y semillas de calabaza (mi favorita)

Versión dulce:

  • Tahini, plátano y canela.

Pero ten en cuenta que hay tantas posibles combinaciones como las que puedas usar en una tostada de pan.

Ahora toca probarlo y estaremos encantados de ver tus creaciones y que nos comentes tu receta en los comentarios.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado